Las áreas sanitarias de Badajoz, Don Benito – Villanueva y Llerena-Zafra acumulan un mayor número de pacientes curados tras contagiarse con el Covid-19 que casos activos por la misma enfermedad. Así, la capital pacense y su ámbito de actuación sanitario cuenta en estos momentos con 139 casos activos, mientras que la cifra de personas curadas llega a 272.
La misma situación se repite también en el área de Don Benito -Villanueva de la Serena, con 95 casos activos confirmados este jueves. Aquí el número de personas que han superado la enfermedad asciende a 132.
Por último, el área geográfica que gestionan los hospitales de Llerena – Zafra cuenta con 20 casos activos, mientras que el total de pacientes recuperados es ligeramente superior, 21. Estos casos activos es la cifra resultante de restar al total de contagiados desde el inicio de la pandemia el número de fallecimientos acumulados y de altas registradas.
Situación por áreas de salud
La región acumula 3.366 personas contagiadas, 1.237 pacientes que han recibido el alta y 407 personas fallecidas por la enfermedad. A continuación, puede comprobar la situación de cada área sanitaria pulsando sobre el mapa.
Cáceres y su área de salud acumulan un total de 1.537 casos positivos confirmados. Sus hospitales tienen ingresados en estos momentos a 135 personas, 17 de ellas en la UCI. El número de fallecimientos se ha incrementado en dos en las últimas horas, tras morir víctimas de la enfermedad dos mujeres de 95 y 89 años. Son ya en total 208 muertes por el virus. En el lado opuesto, se han dado 110 altas y la cifra total de pacientes recuperados es de 399. Tiene 1.024 pacientes en aislamiento domiciliario y 169 sanitarios afectados, pero 82 han recibido el alta epidemiológica.
El Área de Salud de Badajoz tiene 444 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia y 21 pacientes hospitalizados, cinco en la UCI. No se han registrado muertes por el virus en las últimas horas, por lo que el balance deja 33 fallecidos a causa de la epidemia. Hay además 272 pacientes curados, 23 más que ayer. Los pacientes en aislamiento domiciliario bajan y se sitúan en 121 personas, mientras que el número de sanitarios aumenta en una persona y llega a 44.
En el área de Salud de Mérida hay 302 pacientes positivos confirmados y 34 pacientes ingresados, diez de ellos en UCI. Tampoco se han notificado muertes en el último día, por lo que el registro se queda con 23 fallecimientos. Son ya diez curados más, 126 en total, y 130 personas en aislamiento domiciliario. El número de profesionales del SES que se ha infectado en esta crisis sanitaria es de 27. Una decena ya se ha curado.
El área de salud de Plasencia ha notificado 428 casos positivos acumulados. Permanecen ingresados en el hospital un total de 26 personas, cinco de ellas en la UCI. Se ha producido la muerte de un hombre de 67 años, por lo que la cifra global de víctimas mortales es de 65. Mientras, el número de altas llega ya a 157, una más en las últimas 24 horas. En este momento hay 200 pacientes positivos en aislamiento domiciliario y 104 sanitarios del SES que han dado positivo, aunque 43 de ellos ya tienen el alta epidemiológica.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena suma 246 pacientes positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados a fecha de hoy, cuatro de ellos en UCI. Ha notificado 132 altas epidemiológicas, lo que supone 18 más que ayer. No se han registrado fallecimientos en el último día, por lo que la cifra total de víctimas mortales es de 19. Tiene 85 pacientes en aislamiento domiciliario y 61 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 49 están curados.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata alcanza un total de 244 casos positivos. Hay 19 hospitalizados, pero ninguno en la UCI. No se han producido muertes por esta causa en las últimas horas, por tanto, la suma global deja 38 fallecimientos. Sí aumenta el número de personas que han recibido el alta, 14 desde ayer, 87 en total. Están en aislamiento domiciliario 93 pacientes y hay 21 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 7 han recibido el alta epidemiológica.
Coria y su ámbito sanitario acumulan 119 positivos confirmados y cuenta con un único paciente hospitalizado. No ha comunicado ningún fallecimiento en el último día, por lo que la cifra de muertes totales es de 16 desde el inicio de la epidemia. Hay 59 pacientes en aislamiento domiciliario y 43 pacientes curados, nueve más que ayer. Tiene 16 sanitarios con coronavirus, de los que nueve ya se han curado.
El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 46 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, uno más que ayer. Tiene 2 pacientes hospitalizados y ha dado 21 altas epidemiológicas, una más que ayer. Registra cinco fallecimientos desde que comenzó la pandemia, pero ninguno en las últimas horas. Suma 14 pacientes en aislamiento domiciliario y 11 profesionales sanitarios del SES que han dado positivo, de los que 10 han sido dado de alta epidemiológica.