1 Abril 2021, 15:13
Actualizado 1 Abril 2021, 15:13

Este atípico Jueves Santo puede ser un buen día para disfrutar de ese libro que tenemos aparcado en la mesilla o para lanzarnos en busca de nuevas historias. Si son de los que están deseando abrir nuevas páginas, en el mercado de las novedades hay mucho acento extremeño.

Según el Cultural de El Mundo 3 de los 5 libros más vendidos esta semana en todo el país son de autores extremeños. Extremadura es parte de su mundo literario, aunque los tres viven fuera de la región.

Cercas, Landero y Carrasco

La lista la encabeza Javier Cercas con "Independencia". Un retrato de las élites político-económicas barcelonesas. Lejos de su tranquilo Ibahernando natal, discurre en la Cataluña independentista. Es el libro más vendido en España. En palabras del autor, supone "un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y de los amos del mundo".

El segundo puesto lo ocupa Los Huertos de Emerson, donde Luis Landero se sumerge en su infancia por su localidad natal de Alburquerque. 

Tintes autobiográficos contiene también "Llevame a casa" del oliventino Jesús Carrasco, en un exitoso quinto puesto.

"Un momento muy dulce"

Tres superventas que comparten escaparate y estantes de librerías de todo el país. Un trío de escritores extremeños que estos días está vendiendo más entre sus paisanos, como reconoce Ester Sánchez, de la Librería Séneca de Villanueva de la Serena.  "Un momento muy dulce"

Susana Martín Gijón, presidenta de la Asociación de Escritores de Extremadura remarca el "momento muy dulce" que viven las letras extremeñas, con autores consagrados que han coincidido a la hora de publicar en este 2021.

Aparte de los tres superventas, la escritora añade a esta lista a Jesús Sánchez Adalid, que acaba de sacar "Las armas de la luz" y su propia novela "Especie", que ya va por su segunda edición.

  
 

Más Información
Imagen
Jesús Sánchez Adalid, autor de 'Las sombras de la luz'
my image

Sánchez Adalid publica 'Las Armas de la Luz: "Es mi trabajo más cuidado y maduro"

Imagen
Ejemplares de la nueva novela de Susana Martín Gijón, "Especie", en la Librería Punto Aparte de Mérida.
my image

Susana Martín Gijón busca de nuevo el éxito con su novela negra "Especie"

Temas