La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jerez de los Caballeros como presunto autor del robo de 140 cabezas de ganado ovino en dos explotaciones ganaderas de Oliva de la Frontera, y a otros dos vecinos también jerezanos por el delito de receptación de las mismas.
Una decena de robos en dos fincas
La Guardia Civil de Oliva de la Frontera y el Equipo ROCA de Jerez de los Caballeros investigaban una decena de robos de cabezas de ganado ovino en explotaciones ganaderas de las fincas conocidas como Aguzadera y Dehesa Boyal; en total, 140 ovejas. Los robos se realizaban aprovechando la ausencia de los trabajadores o de los encargados de las fincas. El presunto ladrón acudía a la zona en su coche, donde cargaba y transportaba a los animales que sustraía.
Los agentes llevaron a cabo inspecciones y lograron localizar a una treintena de ellas en dos explotaciones ganaderas de Jerez de los Caballeros. Los animales se encontraban camuflados entre otros, pero posteriormente fueron reconocidos claramente por sus legítimos propietarios.
Tres detenidos
Con el avance de la investigación, los agentes pudieron implicar en el robo de del ganado a un vecino de Jerez de los Caballeros, que supuestamente modificaba las marcas identificativas de la explotación a la que pertenecían para vender después los animales a los dos ganaderos de su municipio, que compraron el ganado aún sabiendo de su procedencia ilegal.
Del total de ovejas robadas sólo se han recuperado una treintena. Las investigaciones, junto con los ahora detenidos, ya están a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.
TEXTO: Guardia Civil / Redacción
IMAGEN: Guardia Civil