15 Mayo 2020, 11:01
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), entre ellos un menor, que fueron sorprendidos cuando viajaban en un camión cargado con numerosos objetos robados de las instalaciones de un antiguo hotel ubicado cerca de la localidad cacereña de Casas de Miravete. La actuación se llevó a cabo el pasado día 11 a través del aviso a la Guardia Civil del propietario de las instalaciones donde se acababa de cometer el robo.

Al parecer, los ladrones aprovecharon la ausencia de personas en las instalaciones para robar todos aquellos objetos que pudieron encontrar en su interior, según ha informado este viernes en una nota la Guardia Civil. Un vecino de la localidad observó cómo los autores del robo habían accedido con un camión hasta la propiedad y, tras arrancar una verja de acceso a las instalaciones, arrojaban desde una ventana a la caja del camión los objetos que encontraban dentro.

Un menor entre los detenidos

La Guardia Civil organizó varios dispositivos de control en distintas entradas a la localidad de Navalmoral de la Mata, en una de las cuales fue interceptado el vehículo.Se trataba de un camión en cuyo interior viajaban tres hombres, vecinos de Navalmoral de la Mata, de 17, 35 y 36 años de edad, quienes supuestamente acababan de cometer el robo en las instalaciones del antiguo hotel y que transportaban en el camión los objetos que acababan de sustraer.

La Guardia Civil procedió a la detención de los tres ocupantes del camión, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, y entregó a su propietario los objetos recuperados, que quedaron a disposición de la autoridad judicial.