11 Noviembre 2020, 10:23
Actualizado 11 Noviembre 2020, 10:23

Las diputaciones harán llegar a los ayuntamientos extremeños 3 millones de euros para reforzar los centros residenciales públicos de localidades que han tenido que asumir un gasto extra por la pandemia y aliviar las cuentas de los consistorios ante el incremento del gasto por el coronavirus. Entre los gastos más habituales, la adquisición de equipos de protección o el refuerzo de personal y material en las residencias de mayores públicas.

La Diputación de Badajoz repartirá un millón de euros para la asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes. Además portarán 96.000 euros para refuerzo de plantillas en las residencias de mayores de la provincia.

Por su parte, la institución cacereña distribuirá 900.000 euros para contrataciones de personal en las residencias de mayores y 1.003.000 euros se destinarán a la convocatoria para atención asistencial domiciliaria gestionada por los servicios municipales.

A Extremadura llegaron casi siete millones y medio de euros del Gobierno Central para apoyar y reforzar centros residenciales de la comunidad autónoma. La aportación procede del Fondo Social Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.