10 Diciembre 2021, 13:03
Actualizado 10 Diciembre 2021, 13:03

Unos viejos conocidos abren este fin de semana nuestra agenda. Son los bailarines del Ballet Nacional Ruso, que siempre vuelven a la región cuando se aproxima la navidad.

Llevan ya unos días por aquí, han actuado en Cáceres y Badajoz, y hoy hacen parada en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Allí van a poner en escena uno de esos clásicos que nunca nos cansamos de ver: 'El lago de los cisnes'.Ballet Nacional Ruso

Juan Echanove también regresa, con 'La fiesta del chivo'. La semana pasada pudimos verla en Badajoz y hoy repite en la otra capital provincial. Una adaptación de la novela de Vargas Llosa, sobre los últimos días de un dictador en Centroamérica. La dirección corre a cargo de Carlos Saura.La fiesta del chivo 

En Almendralejo lo que nos proponen es 'Un encuentro con Miguel Hernández'. Reviviremos la infancia del poeta, su adolescencia, sus primeros amores, la República, la Guerra Civil... Una coreografía de emociones en torno a uno de los autores que más ha sabido conectar con el pueblo. 

Y la compañía Albadulake sigue de gira con su reinterpretación de la leyenda de la Serrana de la Vera. Es una original puesta en escena, con mucha tensión dramática. Mañana, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, en Mérida.Serrana

Diversión en familia

Para padres y madres con niños, tenemos un par de planes especialmente pensados para disfrutar en familia. El primero de ellos, en Plasencia. Nada más y nada menos que un viaje alrededor del mundo, pero sin salir del Teatro Alkázar. Así los niños aprenderán geografía de forma divertida, y algo de la cultura de esos países. Mañana, a las seis, con el título de 'El Mundo Lirondo'. 

Y la cosa sigue por tierras lejanas, porque el pabellón municipal de Don Benito se transforma, esta tarde, en la sabana africana. Son los dominios, claro, de 'El Rey León'. Un tributo a la maravillosa película de Disney, en forma de musical.El Rey León

Para gustos, conciertos

Trujillo acoge mañana un concierto, con motivo del Bicentenario de Perú. Fue en 1821 cuando el hasta entonces virreinato declaró su independencia de España, y en el recital sonará música de la época... El guitarrista Luis Malca encabezará el conjunto de intérpretes, en el Palacio de los Barrantes-Cervantes, a las ocho de la tarde.

Más música, pero de otro estilo, el domingo en Torrequemada. Allí Estela de María promete acariciarnos con 'la voz del corazón'. En la Casa de la Cultura, a las siete. 

Y quizá el concierto más destacado del fin de semana nos lo trae Juan Valderrama, con su gira 'Mujeres de Carne y Verso'. Un homenaje a figuras femeninas de la poesía como Safo, Sor Juana Inés de la Cruz, Gloria Fuertes... Mujeres que en su momento no disfrutaron de todo el reconocimiento que merecían, y a las que ahora este espectáculo. devuelve parte de lo que se les debía. Es mañana, en el Gran Teatro de Cáceres.

Otras citas

- La magia de Jorge Luengo, esta tarde en Miajadas

- Teatro de sombras, mañana en Casas de Millán