El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, desveló hoy que ha recibido una llamada de su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, para interesarse por la gestión practicada en Portugal para controlar la pandemia de COVID-19.
El presidente norteamericano "quería felicitar a Portugal y a los portugueses por el éxito en el combate de la pandemia, saber por qué había ocurrido así en Portugal y compararla con la situación de Estados Unidos", dijo hoy el jefe del Estado luso en declaraciones a los medios de comunicación en Lisboa. Durante la conversación telefónica entre ambos presidentes, que tuvo lugar el pasado viernes, Trump mostró "su aprecio por la comunidad luso-americana".
También departieron acerca de una futura visita del presidente estadounidense a Portugal, sobre la que existe gran interés, aunque ambos acordaron que sería para después de sendas elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos (noviembre de 2020) y en Portugal (enero de 2021). Portugal se ha convertido en uno de los países del sur de Europa que mejor ha controlado la pandemia de COVID-19, con 1.063 muertos y 25.524 contagiados hasta hoy.
En este sentido, Rebelo de Sousa avanzó que hoy habló con el presidente de Irlanda, Michael Higgins, y que el rey de Marruecos también quiere hablar con él.