La Policía Local de Cáceres interpuso el pasado día de Nochebuena una sanción al dueño de un bar en la barriada de Llopis Ivorra, por incumplir las normas sanitarias, y ahora se enfrenta a una multa de 30.000 euros y al cierre temporal del local.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado este jueves que en el citado establecimiento "había clientes consumiendo alcohol en la puerta y en barra, donde se incumplían las normas" para frenar los contagios de la covid-19.
"Este establecimiento se enfrenta a un posible cierre de 3 años y a multas por un valor mínimo de 30.000 euros", según ha informado Salaya.
A su juicio, "es un caso extremo porque se incumplían muchas normas de forma sistemática".
Igualmente, el alcalde ha señalado que el operativo de Nochevieja contará con 36 policías municipales y el día de año nuevo serán 31 los efectivos que refuercen la vigilancia policial.
"Creemos que ya se entendieron las normas el pasado día Nochebuena, por lo que ya no habrá esa tensión. Esperamos que el cumplimiento de las normas sanitarias sea incluso mayor", ha pronosticado.
En cualquier caso, ha subrayado que van a perseguir especialmente las fiestas ilegales y el ocio no regulado, que es donde está una parte importante del problema, en referencia a la alta incidencia acumulada en la capital cacereña