El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado que el 84% de las familias elegidas para realizarles estudio de seroprevalencia en la región han aceptado hacérselo. En total, 660 hogares extremeños habían sido los seleccionados para dicha prueba, en la primera oleada del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad junto al Instituto Carlos III. De todos ellos, 553 familias han aceptado la propuesta de la Junta de Extremadura, y 107 la han rechazado, un 16,21%. Bien es cierto que algunos de los que han rechazado es debido a que la vivienda elegida es la segunda residencia familiar.
Ello ha permitido realizar un total de 1.090 test, a los que se sumarán los que se practiquen en la segunda oleada de pruebas la próxima semana, para llegar hasta los 1.320 hogares previstos, de modo que los primeros resultados no se conocerán hasta después de mediados de mayo.
"Han sido elegidos un total de 660 hogares en Extremadura, de los cuales casi el 84% del total han aceptado hacerlo. En concreto son 553 familias de la región, mientras que el 16% no se han realizado o han rechazado hacerlo", ha dicho el consejero este viernes en una rueda de prensa telemática desde la presidencia de la Junta de Extremadura.