El Centro de Emergencias 112 Extremadura recibía la llamada sobre las 11.20 de la mañana alertando del suceso. Ocurría en la finca privada, 'La Grande', situada en el término municipal de Talaván. El varón, de 34 años, se encontraba colocando dispositivos visibles para ahuyentar a las aves del cableado cuando ha recibido la descarga eléctrica.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del consiltorio de la localidad, un helicóptero medicalizado desde Malpartida de Caceres y una ambulancia, así como patrullas de la Guardia Civil y un equipo de intervención de emergencias de Iberdrola, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de este joven.
La víctima trabajaba para una empresa subcontratada por Iberdrola. Los técnicos trabajan para reestablecer el servicio cuanto antes. Comisiones Obreras Extremadura ha lamentado el suceso y señala que no se pueden consentir en la región 77 accidentes laborales al día. Reclaman más vigilancia a la Inspección de Trabajo y medidas para reducir la siniestralidad en los puestos de trabajo.