Un menor de edad extremeño se encuentra ingresado en un hospital de Guadalajara, por la sospecha de que pudiera sufrir meningitis. Se trata de un chico placentino, de 16 años, que había viajado junto con muchos otros a un campeonato de balonmano en Cataluña, y comenzó a sentirse mal cuando volvían en autobús.
Según ha explicado el presidente de la federación regional de balonmano, Benito González, el chico está en la UCI pero evoluciona favorablemente.
La federación extremeña se ha puesto en contacto con el resto de regiones que enviaron equipos a esa competición, y por el momento no hay constancia de ningún otro caso.
Protocolo preventivo
El SES confirma que este pasado domingo se activó el protocolo de medidas preventivas para la Enfermedad Meningocócica. Este protocolo "se aplicó a 95 personas, tanto menores como mayores de edad, que habían tenido contacto con el caso sospechoso".
Estas personas fueron atendidas en el Punto de Atención Continuada de Trujillo, donde "se les administró quimioprofilaxis como medida preventiva. A partir de ese momento, fueron remitidas a sus respectivos Centros de Salud para realizar un seguimiento sobre su evolución".
También la Dirección General de Salud Pública está siguiendo el caso, explica el SES.