Una alumna de sexto curso de Primaria del colegio público Cervantes de Moraleja (Cáceres) ha ganado un concurso escolar convocado por el Ayuntamiento de la localidad y ha donado su premio para comprar material sanitario destinado a luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19.
Ha sido el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, quien ha hecho pública una carta que le ha remitido Paula Guillén, la joven vecina de 11 años y una de las ganadoras del concurso planteado desde el Ayuntamiento para recordar el Privilegio De la Villa de Moraleja. "Me gustaría donar si es posible, el dinero que cueste mi premio (se que no será mucho lo que pueda aportar) para comprar material sanitario tan necesario en la lucha contra el COVID-19. Gracias por el premio", señala el escrito. Para el primer edil, esta carta "refleja la grandeza de las gentes de Moraleja".
De igual forma, Julio César Herrero ha agradecido a la joven su gesto y a sus padres "por inculcar estos valores". El alcalde ha anunciado que Paula recibirá su premio y este lunes se hará entrega de un lote de productos en su nombre al Centro de Salud con su nombre, tal y como ella solicita.
TEXTO: EFE
IMAGEN: Canal Extremadura