28 Octubre 2024, 19:45
Actualizado 28 Octubre 2024, 20:48

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha anunciado que se está trabajando para que "en breve" Extremadura cuente con una Comisión de Clasificación Empresarial propia, necesaria para que las empresas puedan contratar con el sector público.

Según ha explicado la consejera en la clausura del foro 'Nuevos modelos colaborativos en la obra pública de Extremadura', celebrado en Cáceres, esta clasificación "permite acreditar la solvencia económica y financiera y técnica o profesional de las empresas interesadas en contratar con las entidades del sector público".

En la actualidad la clasificación es obligatoria para los contratos de obras cuyo valor estimado sea igual o superior a 500.000 euros y, con este paso, ha destacado Manzano, "atendemos una demanda del sector y, de su mano, nos situamos al nivel de otras regiones que proporcionan esta clasificación y cumplen este servicio".

Por todo ello, ha remarcado que "dentro de muy poco obtener la clasificación empresarial será una realidad también en Extremadura". "Nuestro Gobierno cree firmemente que sois vosotros, autónomos y profesionales, los que generáis riqueza y empleo y con vosotros nuestra posición no es ya de colaboración, es de máximo impulso y acompañamiento", ha dicho la consejera.

Temas