10 Abril 2021, 15:17
Actualizado 10 Abril 2021, 15:17

Las vacunas contra la covid-19 necesitan una protección extraordinaria, pero no por su elevado coste, sino por su demanda. La amenaza del robo está obligando a las aseguradoras a buscar rutas seguras por carretera con vigilancia constante.

Millones de dosis viajan ocultas en grandes camiones camuflados, geolocalizados en todo momento y escoltados por una seguridad pública y privada. Para pasar inadvertidos y evitar robos hasta comparten cargamento “las vacunas puede ir camufladas con otro tipo de bienes consumibles o perecederos como material electrónico, frutas o verduras”, ha relatado a Extremadura Noticias Jorge Sánchez Castañón, Gerente de la Correduría Sánchez Castañón.

“las vacunas puede ir camufladas con otro tipo de bienes consumibles o perecederos como material electrónico, frutas o verduras”

Desde su oficina en Zafra (Badajoz) llevan todo este año asegurando el transporte de viales por Europa.

Disparado el traslado de viales por Europa

En abril, el tráfico se ha incrementado más de un 300% y sólo este fin de semana desde Zafra siguen paso a paso el recorrido de 65 camiones de gran tonelaje cargados de viales por Europa.

Por seguridad, ninguno puede desviarse de la ruta programada. Ni tampoco romper la cadena de frío.

Protección extraordinaria, también frente a ciberataques, para una mercancía cuya cobertura y garantías se establece, sin embargo, sobre el coste del producto en origen y en este caso no supera los 350.000 euros por camión.