28 Octubre 2024, 16:19
Actualizado 28 Octubre 2024, 16:19

La misión en China ha dado buenos resultados. La delegación encabezada por el consejero Guillermo Santamaría trae dos acuerdos firmes. Uno con la empresa HIUV, dedicada al aprovechamiento de placas solares. Ya vino a Extremadura para elegir ubicación, y se decantó por la Plataforma Logística de Badajoz.

Según el consejero de Economía, "hemos firmado el acuerdo y en el mes de noviembre vendrán a la región para continuar avanzando".

El segundo acuerdo de confidencialidad lo han firmado con la empresa Lum Ebike, de bicicletas y cargadores eléctricos. Estudian su expansión en Europa. Y consideran que en Extremadura tendrán más facilidades.

Según el consejero de Economía, en noviembre vendrán a nuestra región a elegir terrenos: "Estamos compitiendo con Alemania, pero encuentran más facilidades en Extremadura que allí".

No hay cifras de inversión de momento para ninguno de estos dos proyectos. Pero sí han logrado afianzar los 800 millones de euros que va a invertir la empresa Hunang Yuneng para la construcción de la fábrica de cátodos en Mérida en 2025.

En esa fecha ya estará en servicio la plataforma ferroviaria de Mérida, según Santamaría: "La plataforma ferroviaria arranca en marzo".

Y en este viaje a Pekín de la delegación extremeña, también se ha posicionado Extremadura entre las generadoras de hidrógeno. La empresa Envision Energy busca sede para construir la factoría de hidrógeno más grande del mundo, y la delegación extremeña se ha asegurado de poner a Extremadura en su mapa de expansión. 

Para satisfacer la demanda de personal cualificado en nuestra región, el gobierno extremeño prevé triplicar en los próximos años el número de universitarios graduados en perfiles digitales y duplicar los ingenieros industriales.

Temas