1 Abril 2020, 8:56
Actualizado 14 Enero 2021, 03:37

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara espera una producción estimada de 10.000 mascarillas, elaboradas por la empresa Tapizados J. Mayo, que se repartirán de forma equitativa y prioritaria a la Policía Local, Guardia Civil, centro de salud y bomberos voluntarios.


El Ayuntamiento, ha asegurado que ya se han repartido unas 1.500 unidades entre los servicios anteriormente mencionados, la Residencia Sociosanitaria San Vicente–Puente Real, pisos tutelados, trabajadores municipales, trabajadores y usuarios de ayuda a domicilio y atención a la dependencia, entidades bancarias y comercios locales.

 

Cuatrocientas mascarillas diarias

Diariamente llegan hasta el Consistorio sanvicenteño lotes de unas 400 mascarillas, que se esterilizan y quedan preparadas para el reparto. Conforme dispongan de más unidades, los repartos se reforzarán por la distribución al resto de la población a través de las farmacias de la localidad. El Ayuntamiento ha resaltado la “solidaridad y el altruismo” de los trabajadores de la empresa.

Por otro lado, ha destacado la colaboración con la localidad vecina de Valencia de Alcántara, donde se han disparado los positivos por contagio en los últimos días y que se encuentra viviendo una delicada situación, por lo que ha mandado 200 mascarillas. Así mismo, los bomberos voluntarios de San Vicente de Alcántara, se encuentran "al pie del cañón" desde el primer momento con repartos de alimentos y medicinas a los domicilios de las personas más vulnerables y sin familiares en la localidad. Ahora también se ocupan del reparto de mascarillas.

Las mascarillas están realizadas en TNT, una composición de polipropileno que permite una reutilización mediante la esterilización a 65°C (en lavadora) y a través de pulverizaciones con una solución de 250 mililitros de alcohol por 90 mililitros de agua, con un secado posterior. Es una mascarilla que, en principio, es desechable, pero permite su reutilización siguiendo las recomendaciones.

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura