Extremadura reduce sus cifras de desempleo y una de las empresas que contribuye a ello es Air Magic, una innovadora fábrica de aires acondicionados completamente sostenibles. Utilizando un mecanismo natural de enfriamiento, similar al proceso de sudoración en los seres humanos, Air Magic ha logrado desarrollar sistemas de climatización que no requieren gases refrigerantes, lo que resulta en un ahorro energético y económico significativo. Esta tecnología, que permite un ahorro energético de hasta el 98%, posiciona a Air Magic como la única empresa en la Península Ibérica que ofrece este tipo de soluciones.
Este martes, la empresa ha recibido la visita del consejero de Economía y Empleo, Guillermo Santamaría, quien ha destacado la importancia de apoyar a empresas que están a la vanguardia de la sostenibilidad: "Día a día, estamos cerca de las empresas, intentando ayudarlas y seguir cambiando esto con mucha ilusión y mucha humildad".
El director general de Air Magic también ha subrayado el valor de su tecnología: "Somos tecnología 100% natural, no usamos gases refrigerantes y el ahorro energético llega hasta el 98%". La apuesta de Air Magic por la innovación y la sostenibilidad no solo está contribuyendo al cuidado del medio ambiente, sino que también está creando nuevas oportunidades de empleo en la región.