7 Julio 2023, 9:13
Actualizado 7 Julio 2023, 11:17

Una incidencia en la infraestructura ferroviaria detectada cerca de Aljucén ha provocado retrasos de hasta 50 minutos en varias conexiones por tren. El convoy que cubre el trayecto Plasencia – Sevilla se detenía poco antes de las ocho de la mañana “en mitad del campo” según han afirmado algunos viajeros en declaraciones recogidas por Canal Extremadura Radio.

Llegó a Mérida con unos cincuenta minutos de retraso tras conseguir reanudar la marcha, mientras que el Badajoz – Alcázar de San Juan acumula más de 45 minutos de retraso. Además, el Alvia Badajoz – Madrid suma un cuarto de hora de retraso. 

Derecho a indemnización

Cabe recordar que el compromiso de puntualidad de Renfe establece que ante retrasos superiores a los 30 minutos en los trenes Alvia el pasajero podrá solicitar la devolución del 50% del precio del billete. Si el retraso en este tipo de viajes supera los 60 minutos Renfe establece la devolución completa del pasaje. 

ADIF, la empresa administradora de la infraestructura ferroviaria, asegura que trabaja ya para solucionar esta incidencia lo antes posible. Los viajeros han sido informados de este contratiempo. 

(La redacción de Canal Extremadura trabaja para ampliar esta noticia en los próximos minutos)

Temas