23 Mayo 2019, 12:41
Actualizado 14 Enero 2021, 02:46

El tren afectado hoy en Extremadura salía ayer de su base en Sevilla con los tres depósitos de combustible lleno. El primer viaje que realizó, el trayecto entre Sevilla y Cáceres, se desarrolló con normalidad. Sin embargo, el maquinista detectaba esta mañana un posible incidencia con el indicador de gasoil del tren.

La delegación del gobierno en Extremadura señala que se tomó la decisión de suprimir la parada en Plasencia por precaución. Una vez en Talavera, explican, los técnicos han comprobado que la carga de gasoil era la adecuada.

Renfe, sin embargo, confirma a Canal Extremadura Radio que se desconocen las causas que ponían en riesgo la continuidad del viaje por la falta de combustible. Así se lo contaba también el revisor del tren a los viajeros, como nos ha confirmado  uno de ellos.

Esa falta de combustible o el fallo en su correspondiente indicador, obligaba a los viajeros que comenzaban su recorrido en Plasencia a viajar hasta Monfragüe para iniciar el trayecto. En el caso de quienes se deplazaban en tren hasta la capital del Jerte, el viaje se completaba en autobús con una demora de 30 minutos.

Fuentes consultadas por esta redacción explican que la decisión estaba justificada porque, de continuar el recorrido, la distancia era mayor al haber tramos afectados por las obras que se desarrollan en las vías, en el tramo entre Humanes y Monfragüe. La compañía asegura que ha garantizado el desplazamiento de los usuarios y que es una incidencia puntual. Ahora, añaden, ínvestigarán los motivos del incidente. 

TEXTO: ARTURO CHAVES