Nueva rotura de tuberías en el Hospital Universitario de Badajoz. Se producía ayer por la tarde en la zona de ascensores de la tercera planta. El incidente, que ya se ha solventado, afectó a a la sala de hemodinámica.
En un comunicado, el SES asegura que activó de manera inmediata el protocolo previsto para estos casos. Tras solucionar la avería, se restableció el servicio y la sala de hemodinámica volvió a funcionar con normalidad sobre las 20.30 horas.
Un incidente que ha criticado en redes sociales el que fuera consejero de Sanidad, José Mª Vergeles.
Rotura de tuberías en el Hospital Universitario de Badajoz. Pensé que con Guardiola y su Consejera de Salud esto se había acabado. Pues no. pic.twitter.com/KmfwOw4iuU
— jvergelesb (@jvergelesb) December 2, 2023
Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud achaca situaciones como ésta a la falta de mantenimiento por parte del anterior gobierno regional. La Junta señala que los presupuestos autonómicos de 2024 contemplan partidas específicas para la conservación de las infraestructuras sanitarias.
En junio, un incidente similar anegó la quinta planta del Hospital Universitario de Badajoz. Poco después, en julio, otra rotura de tuberías afectó también al centro hospitalario.