La de Cáceres, junto a la de Mérida, es una de nuestras dos Semanas Santas de Interés Turístico Internacional. Esta noche, a las 12, debía recorrer las calles del casco antigüo cacereño la procesión del Cristo Negro, una de las más emblemáticas y que más turistas congrega. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la Unión de Cofradías Penitenciales de la ciudad ha cancelado todos los actos religiosos.
Su presidente, Santos Benítez, recuerda que para esta Semana Santa estaban programadas más de 23 estaciones de penitencia en la ciudad, pero asegura que estaban mentalizados de que "iba a ser una Semana Santa diferente, más interior y espiritual que nunca"
Semana Santa online
A pesar de las circunstancias, habrá una manera de poder rememorar la procesión del Cristo Negro. Será a través de internet, en el portal tusemanasanta.com. A través de esta página se retranspitirá el desfile procesional del años pasado pero, eso sí, comentadas en directo.
Procesión Magna
Otra cita muy importante prevista para esta Semana Santa que tambien ha tenido que cancelarse es la Procesión Magna. La última fue en 2015 y este año debería repetirse. Una cita en la que saldrían a la calle más de doce pasos y seis bandas con más de 8.000 cofrades procesionando. Santos Benítez afirma que no sabe si podrán repetirla el año que viene, lo que sí tienen claro en la Unión de Cofradías es que realizarán un acto de culto en cuanto pase la pandemia.