3 Julio 2022, 11:12
Actualizado 3 Julio 2022, 11:12

Uno de cada tres extremeños está en riesgo de pobreza. Así de contundente es el dato del Instituto de Estadística de la región. Una situación que influye en el resto de condiciones de vida. Más del 40% no puede afrontar gastos imprevistos ni permitirse una semana de vacaciones.

Aumento de costes

El encarecimiento de los costes de vida asfixia aún más a los hogares extremeños. El 32,3% se sitúa en riesgo de pobreza, 10 puntos más que la media nacional. El 41,2% no puede afrontar gastos imprevistos, y una realidad asoma en el día de las familias en pleno verano, casi la mitad, un 44,4%, no puede permitirse una semana de vacaciones al año.

Dos datos clave envuelven este escenario: la renta media, aunque crece un 3,1%, es de casi 23 mil euros, la más baja del país. Además uno de cada doce hogares tiene serias dificultades para llegar a fin de mes. Todo en un contexto de inflación galopante y sin expectativas de mejora a corto plazo.

Más Información
Imagen
Vacaciones
my image

Juanjo Gil, agente de viajes: "puede ser más rentable ir a República Dominicana a un todo incluido" que a la costa andaluza