2 Marzo 2021, 12:56
Actualizado 2 Marzo 2021, 13:07

La fiesta de la floración de Valdelacalzada modifica su programa de actividades por el COVID. No habrá recorridos guiados por sus coloridos frutales, en los que en años anteriores participaban unas diez mil personas. Esas rutas este año serán individuales y por caminos señalizados.

"A esta hora cientos de escolares deberían estar recorriendo las rutas didácticas por los árboles frutales", nos cuenta Juani González, de la Universidad Popular. Además cientos de senderistas estarían disfrutando del color de sus flores. Sin embargo, las actividades se han reducido notablemente "mantenemos eso sí los concursos de fotografías en redes sociales o la decoración de fachadas. También habrá decoración de 'puertas falsas', que es una novedad"

La floración de Valdelacalzada se notaba también en las calles de la localidad que se adornaban con flores creadas por los vecinos, sin embargo, para evitar concentraciones de personas, esta edición se han limitado a adornar discretamente la Plaza. 

El espectáculo floral de sus frutales, sobre todo, de ciruela, melocotón y nectarina, tendrá que esperar al año próximo para ser festejado como merece.