13 Enero 2021, 13:12
Actualizado 13 Enero 2021, 14:12

Comparecencia al más alto nivel para comunicar las nuevas medidas para contener la pandemia en Extremadura. La Junta de Extremadura acaba de confirmar que esta tarde comparecerán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, comparecen para informar sobre los asuntos tratados en Consejo de Gobierno. Justo antes de esa comparecencia habrá finalizado la Comisión Interterritorial entre el ministerio de Sanidad y los 17 consejeros autonómicos.

Sobre la mesa, la adopción de nuevas restricciones en la región para frenar una incidencia acumulada que no para de crecer y que dobla ampliamente la media nacional. También se anunciará si se prorroga o incluso amplía la decisión sobre el cierre de la hostelería y el comercio en las ciudades de más de 5.000 habitantes con incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes.

Las primeras ciudades donde se aplicó la medida acaban esta noche el plazo inicial de cierre de una semana. De momento, sólo Calamonte ha conseguido reducir su incidencia a 14 días durante estos 7 días de vigencia. Si nos fijamos en la incidencia de la última semana, Fuente del Maestre y Navalmoral de la Mata también han conseguido mejorar sus cifras. Preocupa, en cambio, la evolución muy negativa en Aceuchal y Montijo.