Vecinos de Higuera de Albalat y Romangordo realojados en el polideportivo de Navalmoral de la Mata
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, confía en que las personas que han sido evacuadas de localidades afectadas por los incendios de Las Hurdes y Monfragüe puedan regresar a lo largo del día de hoy a sus casas.
"Parece que ya no hay llamas, pero hay que tener cuidado y muy probablemente hoy se tome la decisión de que los desalojados se van a poder reintegrar a sus localidades", ha indicado Vara en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
Según el presidente autonómico, los dos incendios más el del Jerte están experimentando "una mejoría", aunque ha apelado a la prudencia. "Hay que tener cuidado", ha reconocido Fernández Vara. Respecto al incendio del Jerte, ha explicado que ha sido "provocado sin duda alguna" y ha indicado que en los próximos días se podrá iniciar "una investigación más a fondo"
A las 10:00 se celebrará la reunión del Plan Territorial de Protección Civil para catalogar el estado de los incendios y posibles realojos.
En cuanto a la superficie quemada, las primeras estimaciones apuntan a 6.500 hectáreas sin contar el del Jerte que aún no ha sido perimetrado, según Vara.