4 Mayo 2020, 8:00
Actualizado 14 Enero 2021, 03:48

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que dará instrucciones para que se pueda hacer una "nómina intermedia" y pagar el salario a los trabajadores del SEPAD contratados durante el estado de alarma y que aún no han recibido sus retribuciones.

Así lo ha manifestado después de que algunos trabajadores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), contratados durante el estado de alarma por el Covid-19, hayan reclamado el pago de las nóminas que se les adeudan, tras no haber percibido salario alguno desde su incorporación el pasado 17 de marzo.

A preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia mantenida este domingo con el presidente del Gobierno y del resto de autonomías, el presidente de la Junta ha contestado que se ocupara "personalmente" de este asunto para que se pueda hacer una "nómina intermedia" si no se ha dado tiempo a abonarles su salario.

El SEPAD reconoció ayer esta situación y que se están resolviendo los pagos "con la máxima celeridad" en una situación en la que se han producido casi 700 bajas con sus correspondientes sustituciones, más otro tanto de contratos de refuerzos en todos los centros.

Afirmó que el personal que hay en el servicio es "reducido" debido a esta situación y que "antes del cierre de la nómina del mes de mayo" estaría todo gestionado en los sistemas de información para que el abono se realizara "sin ningún problema".

 

 

TEXTO: EFE

IMAGEN: Canal Extremadura