Para la Plataforma No al muro de Navalmoral de la Mata, es insuficiente que el ministro se haya sólo comprometido a "estudiar" el soterramiento de ese muro, ya que las obras en la zona urbana aún no han comenzado.
José María González, su portavoz, asegura que la parte rural no ha llegado aún "al 30%" de su ejecución e, insiste, la obra de la zona urbana "sí es posible modificarla" porque apenas han comenzado las obras.
Tampoco están contentos en la plataforma Corredor Oeste Ruta de la Plata. Recuerdan que la Comisión de Infraestructura del Parlamento Europeo ya aprobó en mayo del año pasado que esa línea ferroviaria estuviera en la Red Básica Ampliada, además de varios estudios informativos.
Cuestionan la voluntad política e insisten en la cohesión social, económica y territorial de la línea. Así lo recuerda Marcelo Muriel: se aprobó por "unanimidad" y lo debe "pedir el gobierno de España".
Y de nuevo se queda en un cajón la futura A43 o Autovía del Levante. Un proyecto del que se lleva hablando desde el año 2008.