Polémica en las fiestas de Valle de la Serena. El motivo, esta pista de coches de choque que algunos vecinos consideran "tercermundistas". Como se puede observar en las imágenes de esta mañana, se apoya sobre bidones y palos de madera.
Instalaciones montadas para las 'Fiestas de la Velá', que comienzan el 14 de agosto
Algunos vecinos ya han denunciado el peligro que supone para los niños ante la justicia. Además, insisten, del perjuicio de tener que aguantar música a un volumen alto durante todos los días de la feria, ya que la atracción está instalada a centímetros de algunas casas. De momento, todas las instancias judiciales han dado la razón a los denunciantes; la última de ellas, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Aún así, el Ayuntamiento mantiene su defensa de la atracción y acudirá al Tribunal Supremo.
El alcalde de la localidad asegura que la queja se refiere a un año puntual, 2016, y que el problema es "de un sólo vecino". La atracción cuenta con todas las autorizaciones y revisiones de seguridad, asegura, y en el pueblo ya no se habla de eso.
Lo cierto es que mañana comienzan las 'Fiestas de la Velá' en la localidad pacense y la atracción ya está instalada. ¿Volverá la polémica?
Fotos de la pista de coches de choques en años anteriores