RENFE ya ha vendido más de 1.130 abonos para viajes gratuitos en Extremadura. Los tickets, que bonifican el 100% de los desplazamientos de media distancia, se podrá utilizar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Estos incluyen los trayectos entre ciudades extremeñas y también las conexiones con Madrid o Sevilla.
Los abonos se pueden adquirir en las taquillas de las estaciones de tren o en las máquinas de autoventa. El plazo para hacerlo se abrió el pasado 24 de agosto y desde entonces el ritmo de venta no ha dejado de crecer.
Fianza de 20 euros
La fianza del abono es de 20 euros, que se recupera cuando se realiza un mínimo de 16 viajes. El viajero solo tiene que elegir un origen y un destino que utilice con frecuencia.
Los viajes se pueden formalizar en las taquillas de la estación o en los terminales de autoventa así como en la web de Renfe o en su aplicación para móviles. Ahí se deberá hacer constar que tienen su descuento para no tener que pagar por el trayecto. Se recomienda pagar la fianza con tarjeta, así la devolución se hace automáticamente a partir del 31 de diciembre; si se paga en metálico, habrá que rellenar una solicitud.