El vicepresidente y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado que el Gobierno no les ha pedido traer pacientes de otras comunidades autónomas a Extremadura. "No se nos ha pedido, por lo tanto, no espero que vengan a día de hoy", ha matizado.
Vergeles ha contestado así al anuncio que hacía este jueves el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el que confirmaba que Renfe estaba preparando trenes medicalizados para trasladar a los pacientes más graves por coronavirus entre las distintas comunidades autónomas. Uno de esos posibles destinos para los traslados entre regiones de pacientes graves por coronavirus es Badajoz.
El consejero de Sanidad ha negado que Extremadura haya recibido algún paciente de UCI de otra comunidad autónoma y ha asegurado que "en el caso de que el Ministerio de Sanidad se dirija a nosotros para decirnos que necesita derivar pacientes de otras comunidades a nuestra comunidad, desaconsejaremos que lo hagan en tren. Facilitaremos otros medios de comunicación que por la situación de nuestras vías e infraestructura ferroviaria son más seguros que el tren".