23 Mayo 2020, 11:11
Actualizado 14 Enero 2021, 03:55

El Consejero de Sanidad José María Vergeles ha comparecido este sábado para explicar más detalles sobre el acceso de Extremadura a la fase 2 de la desescalada que se producirá este próximo lunes. "Lo que se nos entrega con el paso a fase 2 es un plus de responsabilidad para que podamos transitar hacia nuevas fases de desescalada", aseguró el Consejero. Vergeles quiso dejar claro que es un día "feliz" para Extremadura por poder avanzar hacia una nueva fase y mandó un mensaje de prudencia y responsabilidad a los extremeños.

Asímismo, el Consejero de Sanidad mostró también su reconocimiento al personal sanitario. "Ahora nos toca tener mucha sensibilidad para detectar cualquier caso sospechoso y poder controlarlo en el mayor espacio geográfico posible".

Vergeles anunció además los datos referentes a la situación de la Covid-19 en las últimas 24 horas y admitió que "no ha habido ningún nuevo fallecimiento" durante el pasado viernes. El Consejero de Sanidad anunció que están ocupadas 41 de las 3.100 camas de hospital habilitadas para Covid-19 y 2 camas de UCI de las 200 habilitadas.