25 Abril 2021, 13:25
Actualizado 25 Abril 2021, 13:25

Los cribados masivos están siendo una de las herramientas más eficaces para contener el avance de la pandemia. Gracias a ellos, y en palabras del consejero de Sanidad de Extremadura, se están localizando un 96,83% de los casos asintomáticos. Tener control sobre ellos es fundamental, asegura Vergeles, para adelantarse al virus.

Y es precisamente en torno a esa idea, la importancia de los cribados, sobre la que ha querido incidir esta mañana el consejero en sus redes sociales.

Vergeles, ha querido agradecer a todos aquellos que este sábado y domingo han acudido a alguno de los cribados programados en Almendralejo. Durante el sábado se realizaron 400 pruebas y se detectaron 4 casos. Este domingo se llevan realizadas un centenar y ya ha aparecido un caso más. 

Además, la localidad de Tierra de Barros suma ya 10 hospitalizados por culpa de la infección, de los 24 que hay actualmente en el área de salud de Mérida.

 

Preocupan varias localidades

En el mismo foro, Vergeles ha querido mostrar su preocupación ante el avance de la pandemia en algunas localidades.

Es el caso de Guadalupe. Allí hoy se han registrado 6 casos positivos y, asegura el consejero, los niveles de positividad durante los últimos días son elevados.

También ha querido hacer hincapié en la situación de Segura de León. En la localidad pacense se realizó, hace unos días, un cribado extenso donde no se registraron positivos. Sin embargo, en los datos de este domingo, la localidad notifica 5 nuevos contagios. Por este motivo, se realizará allí otro cribado en el que se modificarán las edades de los analizados.

Por último, también ha mostrado su preocupación por el aumento de casos en Oliva de Mérida, Ahigal y Jaraíz de la Vera. En Oliva de Mérida, durante la última semana, se han detectado 21 nuevos casos y su incidencia a los 14 días está en los 1.333 casos por cada 100.000 habitantes. Las incidencias de Ahigal y Jaraíz de la Vera están en 362 y 215 casos respectivamente.