El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, asegura que en el Registro Unificado de Maltrato Infantil del año 2021, se han producido más de 21.000 casos en España y el 70% de ellos de nacionalidad española.
Apunta, además, que el 22% de las notificaciones de violencia contra niños y jóvenes están relacionadas con el ciberacoso. Por eso pide que representantes de la infancia participen en la elaboración de leyes que les afecten.
Lo ha dicho durante su intervención en el acto institucional del Día Universal de la Infancia, el 20 de noviembre, que se ha celebrado hoy en la Asamblea de Extremadura.
Un acto que ha contado también con el Consejo Regional de Participación de la Infancia y Adolescencia (Crepia). Sus representantes han alzado la voz para "defender, expresar y reivindicar los intereses de niños y adolescentes de Extremadura para vivir seguros y tener igualdad de oportunidades".
Los jóvenes han podido preguntar y debatir con los parlamentarios sobre los temas que les interesan. Evento que ha estado amenizado por la actuación de la Joven Orquesta de Mérida.