7 Julio 2021, 20:29
Actualizado 7 Julio 2021, 20:58

A pesar de la subida en el número de contagios y de la incidencia acumulada, que a día de hoy se sitúa en 187 casos a los 14 días, la Junta de Extremadura no adoptará nuevas restricciones. Tampoco lo hará en el ocio nocturno, siempre que la región se mantenga en el mismo nivel de riesgo.

Eso sí, el consejero de Sanidad, José María Vergeles ha lanzado nuevas recomendaciones para el sector. Esta mañana, según ha informado en rueda de prensa, ha dirigido una carta a los vocales del Consejo Regional del Comercio y del Turismo, en la que ha agradecido su compromiso y trabajo, y ha verbalizado "algunos mensajes" para seguir en la prevención y freno de la Covid-19.

Entre las recomendaciones figuran potenciar el exterior frente al interior, tener ventilación cruzada en el interior de los locales, situar el volumen de la música en el menor nivel posible y prescindir del consumo en barra, aunque está permitido, si los hosteleros ven que se genera mucha movilidad. "Aunque el consumo en barra está permitido, si ven que se genera mucha movilidad y pueden prescindir temporalmente de él, en un ejercicio de responsabilidad, lo hagan", ha destacado el consejero.