25 Septiembre 2021, 12:34
Actualizado 25 Septiembre 2021, 12:33

El vicepresidente Segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que sean responsables para que las cifras de incidencia y de hospitalizaciones sigan bajando. De esta manera, la Junta podrá solicitar a la justicia el paso a la nueva normalidad la próxima semana.

Vergeles ha avanzado que hoy la incidencia acumulada vuelve a bajar y se situará alrededor de los 58 casos por 100.000 habitantes a los 14 días; y que la tasa a siete día está hoy en los 25 casos. Además, las hospitalizaciones han bajado en cinco personas con respecto a ayer, por lo que el número de ingresos baja a 43 pacientes. 

"Vamos en la buena dirección"; "Desde luego nos podemos ver libres si hacemos las cosas bien y por eso llamo a la responsabilidad para que del nivel de alerta 1 podamos pasar a nueva normalidad", ha dicho.

Ha recordado que en nueva normalidad habrá que tener en cuenta unas normas de seguridad como son el uso de la mascarilla, la distancia y que es mejor estar en entornos abiertos que en interior y que la idea es liberarnos de límites de horarios y de aforos en los lugares públicos. 

El consejero ha realizado estas declaraciones en Mérida, tras asistir al encuentro anual de asociaciones para la solidaridad y la participación social.