Herido grave Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, tras recibir un disparo en la cara esta mañana en el barrio de Salamanca, de Madrid. Inmediatamente, fue llevado al hospital para ser atendido, a donde llegó consciente. La Policía Nacional está investigando el suceso.
El político está estable y su vida no corre peligro, tras ser intervenido quirúrgicamente. Los primeros datos hablan de un individuo, oculto tras un casco , que se le ha acercado y le ha disparado. Acto seguido, ha salido corriendo hacia una moto donde le esperaba otra persona.
Uno de los elementos claves del caso es el visionado de las cámaras de seguridad, que son múltiples en el barrio. Horas después, una motocicleta ha sido hallada quemada en el municipio de Fuenlabrada. La Policía Científica está analizándola para determinar si se trata de la utilizada en estos hechos. Vidal-Quadras fue dirigente del PP y luego fundador de Vox. Esta tarde iba a participar en un acto contra la amnistía frente a la sede del Parlamento Europeo en la Castellana.