Este viernes, la Navidad ha comenzado para varias localidades extremeñas. Al menos... su encendido navideño. En Mérida, esta tarde, han mostrado su encendido, que cuenta con 950.000 puntos de luz, con tecnología 100% LED. Una iluminación en la que destaca su enorme árbol de 24 metros de altura, ubicado en la Plaza de España.
También Almendralejo ha dado esta tarde la bienvenida a la Navidad. En la plaza de Extremadura, decenas de personas veían cómo se iluminaba su árbol navideño en compañía de los más de 7.000 metros de guirnaldas de luces LED que se han distribuido por toda la ciudad.
Luces navideñas también en Montijo. Antes del encendido se han desarrollado distintas actividades como actuaciones de la Banda del Conservatorio o el Coro del Conservatorio de Música. Villancicos, música, a la par que la degustación de churros, migas o dulces típicos.
Poco a poco, la Navidad empieza a iluminar a toda Extremadura. En la provincia de Badajoz ha llegado a casi todas las grandes ciudades. Hace justo una semana, Badajoz se convertía en la primera gran ciudad en encender su árbol. Dos días después le seguía Villanueva de la Serena. Solo falta Don Benito.
Luces que están tardando en encenderse en la provincia cacereña. Ni Cáceres, ni Plasencia, ni Navalmoral de la Mata, ni Coria, ni Miajadas tienen aún encendidas las luces de sus árboles navideños, pero será pronto, todas ellas lo encenderán el 5 de diciembre.