15 Julio 2021, 14:39
Actualizado 15 Julio 2021, 14:51

Con el puente del Carmen a las puertas, estas fechas son las más propicias para salir de vacaciones en Villafranca de los Barros. Según la agencia de viajes Bonhaval, "el 70% de la población había contratado sus vacaciones. Todo el mundo ha tenido que cancelar sus planes, después del año que llevamos". Las agencias de viajes han pasado de un momento álgido de recuperación de negocio,  a tener que gestionar con rapidez todas las cancelaciones. En casi todos los casos, el reembolso será total.

Fernanda nos cuenta cómo se ha visto truncado su descanso de verano "me iba a Castuera, a la Isla del Zújar, y por el cierre he tenido que cancelarlo ayer mismo. Y creo que tengo que pagar el 60% de lo contratado". 

También quienes habían planeado viajar a Villafranca para pasar unos días o sus vacaciones, han tenido que cancelar su viaje. En la Agencia de Apartamentos Turísticos de la Plaza, han tenido que cancelar todas las reservas. Tenían sus dos bloques de apartamentos completos. Elena nos cuenta que "esta misma mañana me han entrado dos reservas y he tenido que pedir que los anulen".

Todos confían en que el cierre termine lo antes posible, para disfrutar de un respiro este verano.