18 Abril 2022, 13:34
Actualizado 18 Abril 2022, 13:36

El martes regresan a sus centros educativos miles de estudiantes y docentes extremeños después de las vacaciones de Semana Santa. Será el último día que tienen que llevar obligatoriamente mascarilla. A partir del miércoles ya hay libertad para llevarla puesta o no. El protocolo que la Junta de Extremadura envió el pasado 8 de abril deja claro que a partir del miércoles será voluntad de cada niño o niña.

"A mí me parece fenomenal la medida", nos cuenta una madre; "los directores deben asegurar la ventilación y las distancias", pide un padre.

"Los directores deben asegurar la ventilación y las distancias"

La mayoría de las familias guardará en el neceser gel y una mascarilla, por si la ventilación no es buena o hay aglomeraciones. Aunque en ningún caso es obligatorio, nos reafirma la consejería de Educación.

Docentes, con ganas y cautela

Muchos docentes prefieren seguir con cautela este curso. "Como maestra de Educación Infantil llevaré mascarilla FFP2 todo el curso", cuenta una docente. Otros siguen la misma línea y ven con incertidumbre estos primeros días. "Después de tanto tiempo con la mascarilla, entrar un aula con 25 alumnos sin mascarilla da vértigo".

"Como maestra de Educación Infantil llevaré mascarilla FFP2 todo el curso"

Aunque los profesores ya tienen ganas de mostrarse con naturalidad ante sus alumnos. La medida afecta a todos, colegios, institutos y universidad. "Llevaré mascarilla hasta que vea cómo van las cosas", narra una docente. "Si el tiempo acompaña, y podemos tener todo abierto de par en par supongo que me la quitaré".

Además, ya no habrá separación de grupos en el recreo y regresan las excursiones y fiestas de graduación.
 

Más Información
Imagen
Andrey_and_Lesya

El 'síndrome de la cara vacía' entra en escena en la vuelta a las aulas