Aprovechando una pregunta al consejero de Gestión Forestal, la cuota de Vox en el Consejo de Gobierno durante el gobierno de coalición, el diputado de la formación de Abascal, Juan José García, ha recordado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que gobierna en minoría. García ha hecho suyas unas palabras del portavoz del PP nacional, Borja Sémper en las que afirmaba que "en democracia cuando un gobierno pierde la confianza o no tiene suficientes apoyos lo que debe hacer es disolver las cortes, convocar elecciones o someterse a una cuestión de confianza".
En un juego de equilibrio político entre declaraciones, el diputado de Vox también ha utilizado unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dirigirse a la jefa del ejecutivo regional y desear que "no se le pase por la cabeza seguir gobernando aunque no tenga los apoyos parlamentarios para aprobar iniciativas", en referencia a los presupuestos.
En el primer pleno del nuevo periodo de sesiones, García ha puesto "un 4,9" de nota a la actual Junta de Extremadura. Ha calificado la confianza de "virtual" y "muy frágil", con lo que "se tendrá que ganar la confianza, aunque también puede suspender".
12 Septiembre 2024, 12:36
Actualizado 12 Septiembre 2024, 15:15