17 Junio 2021, 14:21
Actualizado 17 Junio 2021, 14:21

Era una demanda del sector de la hostelería pero también de los consumidores. La próxima semana será posible consumir en la barra de los establecimiento. Lo ha anunciado el consejero de sanidad, José María Vergeles. El consejo de gobierno lo aprobará si la incidencia de Covid-19 continúa a la baja en los próximos días. Una decisión que ha sido bien acogida ya que es la barra el lugar preferido de muchos para su tiempo de ocio porque permite una relación más distendida entre camarero y cliente. 

El sector está satisfecho, pero considera que sería necesario acompañar esta medida con la ampliación del aforo en el interior de los establecimiento. Actualmente es del 50 por ciento y no está previsto que se modifique en los próximos días. 

Ampliación de horario 

Además se va ampliar el horario de apertura. Se retrasará a las 3 de la madrugada el cierre. Algo que alivia la difícil situación del ocio nocturno tras más de un año cerrado. La flexibilización de las medidas de prevención frente al covid-19 es posible gracias al buen ritmo en la vacunación y a la tendencia a la baja de los contagios. Extremadura se encuentra en nivel de riesgo 1 y es por eso que la 'nueva normalidad' parece cada vez más cerca.