1 Agosto 2023, 11:52
Actualizado 1 Agosto 2023, 11:52

Desde este martes, 1 de agosto, se pueden adquirir los abonos gratuitos de Renfe para los trenes de Cercanías y Media Distancia para os meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 19.000 personas en Extremadura utilizaron este tipo de abonos en el anterior cuatrimestre para viajar en trenes de media distancia.

Para poder beneficiarse de estos abonos, el cliente debe estar registrado y es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 para media Distancia. Para agilizar la venta, los abonos de Cercanías y Rodalies se podrán adquirir a través de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la web de Renfe, así como en los canales de venta habituales como estaciones, máquinas autoventa, etc. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos obligatorios durante estos cuatro meses.

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe. El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

En el segundo cuatrimestre se han expedido cerca de 19.000 abonos en Extremadura para viajar en los trenes Media Distancia. Además, la fianza del primer cuatrimestre se devolvió a todos los que habían cumplido los requisitos.