El alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha afirmado hoy que en esta población se han formalizado ya 250 denuncias a ciudadanos por no cumplir las medidas del estado de alarma, una cifra que se ha incrementado en los últimos días.
Rama ha dado esta cifra durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles de forma telemática, en la que ha lamentado la gravedad de los hechos que han propiciado alguna de estas denuncias.
Casos de COVID-19
En cuanto a los casos de COVID-19 en este municipio, ha apuntado que se ha producido un positivo más en los últimos días, lo que hace que sean ya ocho los acumulados desde que comenzó la pandemia.
Medidas económicas y sociales
Asimismo, ha anunciado que en breve se darán a conocer nuevas medidas municipales para ayudar a las familias, autónomos y pequeñas empresas a hacer frente a esta crisis.
Durante su intervención, ha agradecido los gestos altruistas de vecinos y empresas de Villafranca que han dado lugar a la elaboración de mascarillas en talleres caseros, o a los agricultores que se han ofrecido a desinfectar las calles con sus tractores.
Por último, ha recordado que el día 15 de mayo ha sido anulado como festivo local y ha anunciado que aún no se ha determinado la nueva fecha en la que se disfrutará, aunque las actividades religiosas no se llevarán a cabo.