Mérida
25 Diciembre 2020, 14:39
Actualizado 25 Diciembre 2020, 14:39

La localidad pacense de Fuente del Maestre es uno de los 3 municipios de la región con más de 5 mil habitantes que supera la incidencia media acumulada, que es ya de 348,25 casos. Pero, además, están por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días, según el SES. En concreto,1.987; le sigue Calamonte con 1.320 casos y Talayuela con 1.112 casos.

En Fuente del Maestre, según datos oficiales, hay 133 casos activos. Sus vecinos se muestran muy preocupados por la propagación del virus, porque dicen que la situación no es buena. Y, apelan a la responsabilidad individual y colectiva. Un mensaje que también vuelve a lanzar el SES.

 Recomendaciones del SES para Navidad

En el último parte del Servicio Extremeño de Salud señalan que "la situación de la incidencia de la Covid-19 en nuestra comunidad es, por tanto, muy grave, y es necesario apelar a la máxima responsabilidad de la sociedad extremeña para que no se baje la guardia en el cumplimiento de las medidas de protección individual y colectivas. Es necesario que prime la seguridad sobre la celebración de las Navidad, la salud pública frente al carácter festivo de estas fechas. Navidades ha muchas pero vidas solo hay una".

Desde el Servicio Extremeño de Salud trasladamos el mensaje de que toda la ciudadanía debe hacer un último esfuerzo para llegar a la vacunación con la menor incidencia posible. Para ello, se debe hacer hincapié en que es necesario cuidarse a uno mismo y cuidar a los demás y la sociedad ya sabe cómo hay que hacerlo. Minimizar los contactos, reducir la movilidad y establecer burbujas sociales, usar mascarilla y ventilar los espacios cerrados, realizar encuentros al aire libre y mantener la distancia, evitar aglomeraciones y no salir de casa si se tienen síntomas, por mínimos que sean, son las claves que no hay que olvidar.