A las 00:15 h, cuatro horas y cuarto después de cerrarse las urnas, la web oficial de la consulta popular sobre la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena no ofrecía ninguna información. Tras varios cambios en la participación y en los resultados de ambas ciudades, los datos desaparecían durante casi tres horas.
Es el último de varios errores que se han sucedido desde la finalización de la votación. Minutos después de ese momento comenzó la rápida actualización de datos de Villanueva de la Serena. En media hora ya se había informado de buena parte del escrutinio y poco después de las 21:00 se daba por finalizado: con el 100% de los votos contados, el SÍ arrasaba con más del 92% de los votos. Sin embargo, 30 minutos después se pasaba del 100 al 64,56% escrutado. El apoyo al sí pasaba del 92 al 89%.
Entre tanto, en cambio, apenas se trasladaban datos sobre Don Benito. Cuando comenzó a hacerse, el recuento era más lento. Al 54,06% escrutado, el apoyo a la fusión era del 63,2% frente al 36,29% de noes. Con esos datos, Don Benito tumbaría el proyecto de fusión, ya que era necesario al menos un 66% de apoyos en cada municipio para seguir adelante con la iniciativa.
En ese momento, también cambiaba bruscamente la participación final en ambas ciudades, subiendo con intensidad hasta el dato final: 79,78% en Villanueva y 64,73% en Don Benito. Tras estos cambios bruscos y poco explicables, la web borraba los datos del escrutinio y solo informó, durante casi tres horas, de una participación que volvió a cambiar bruscamente al final de la jornada.
Con dos ciudades pendiente de un resultado histórico, la web habilitada para conocerlo no estuvo a la altura de las circunstancias.