24 Noviembre 2020, 15:25
Actualizado 24 Noviembre 2020, 16:51

La Navidad, este año, será diferente. El Gobierno propone limitar a seis personas las cenas de Nochebuena y Nochevieja. Con el objetivo de controlar la pandemia en Navidad, las reuniones familiares y sociales serán muy reducidas. En el caso, eso sí, de que los familiares sean convivientes, el número de familiares puede ser mayor.  

Además, durante las celebraciones navideñas, el confinamiento nocturno seguirá vigente con los horarios establecidos por cada comunidad autónoma. Únicamente los días 24 y 31 de diciembre, se amplía el horario del 'toque de queda' hasta la 1:00, limitándose por tanto la movilidad desde la 1:00 hasta las 6:00 de la madrugada. 

Medidas a debate

Estas medidas aún no son oficiales. Se debatirán mañana con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud. De cualquier forma, el Ministerio de Sanidad ya ha hecho llegar a las regiones un borrador con diferentes disposiciones: que se eviten los viajes innecesarios, que se favorezcan las actividades en el exterior y que las compras navideñas se hagan con antelación y en el pequeño comercio. Todo con un único objetivo: garantizar la seguridad y contener la pandemia