21 Noviembre 2020, 16:40
Actualizado 21 Noviembre 2020, 16:40

El profesor y catedrático de la Universidad de Extremadura, Enrique Moradiellos, ha reconocido en Extremadura Noticias que a lo largo de la historia de la Humanidad, el hambre, la guerra y las pandemias siguen siendo azotes y desafíos que ponen en cuestión la vida del ser humano sobre el planeta. Sin embargo, es optimista y dice que hay que estar preparados. “Gracias al conocimiento acumulado, nuestros antepasados y las generaciones pasadas afrontaron estos riesgos y encontraron modos de superarlos y de seguir. La prueba es que vivimos”.

“Gracias al conocimiento acumulado, nuestros antepasados y las generaciones pasadas afrontaron estos riesgos y encontraron modos de superarlos y de seguir. La prueba es que vivimos”

Este investigador de la UEX ha sido elegido académico de número de la RAH en su junta ordinaria y plenaria del 20 de noviembre de 2020. Ocupará la plaza vacante correspondiente a la medalla número 31, que perteneció hasta su reciente fallecimiento al ilustre medievalista D. Faustino Menéndez-Pidal de Navascués.


La Real Academia de la Historia


La Real Academia de la Historia fue fundada en 1735 bajo el reinado de Felipe V como tertulia regular de eruditos y sabios preocupados por el estudio razonado del pasado histórico de España. Es la segunda de las grandes academias españolas del siglo XVIII (tras la Real Academia de la Lengua Española, 1713).