2 Octubre 2020, 16:05
Actualizado 2 Octubre 2020, 16:05

Las residencias de mayores siguen siendo las más golpeadas por el virus en esta segunda ola de la pandemia. A día de hoy, de los 324 centros de mayores que hay en Extremadura, 19 de ellos acumula algún caso positivo. Estos centros residenciales registran, en concreto, 247 casos activos. En apenas 3 meses, desde que finalizara el estado de Alarma,  la Covid-19 también se ha cobrado la vida de 27 de estos residentes.

Los pisos tutelados de Berlanga, con 8 fallecidos y 14 positivos, y los de Cabeza del Buey, con 4 muertes y 38 casos activos, son dos de las que mas preocupan al SES. Pero Sanidad también tiene la vista puesta en la Residencia de Castuera, en la que, en esta segunda ola, han fallecido 4 residentes y hay 27 positivos por covid. Éstas son tres residencias que están intervenidas por el Servicio Extremeño de Salud junto con la de Trujillo que acumula 49 casos activos por coronavirus. 

La residencia de Casas de Don Antonio no está intervenida, pero sí trabaja de manera coordinada con la gerencia del área de Salud de Cáceres. A día de hoy, es la que acumula más positivos en Extremadura con 64 casos.

Desde que comenzara la pandemia han perdido la vida, en las residencias de mayores de la región,  459 usuarios.