1 Noviembre 2020, 12:31
Actualizado 1 Noviembre 2020, 12:31

La diputada del grupo socialista, Teresa Nuria Garcia, defiende el trabajo que viene realizando la Junta durante la pandemia. Con "transparencia", dice, en las reuniones, comisiones, comparecencias parlamentarias, así como en los decretos aprobados durante el Estado de Alarma. Garcia, que ha sido la protagonista de la entrevista de la semana del programa 'Asamblea' de nuestros servicios informativos, reconoce que están siendo unos meses muy duros. Y reprocha, especialmente al PP, no aportar soluciones para salir de la crisis.

Sobre la huelga de médicos de esta semana en la región, la diputada socialista defiende el indiscutible esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios. Añade que su grupo está con ellos para que se mejoren sus condiciones laborales. Algo, recuerda, a lo que se ha comprometido el consejero de Sanidad, José María Vergeles. La parlamentaria destaca la inversión de Extremadura en Sanidad Pública, un 9% más que la media nacional.

Teresa Nuria García


Además, Garcia se ha pronunciado sobre cuestiones de actualidad como las cifras de la EPA, la Encuesta de Población Activa y los Presupuestos Generales del Estado. Un proyecto que permitirá, en su opinión, reforzar el bienestar de los ciudadanos y que Extremadura siga creciendo.