Badajoz
2 Enero 2021, 15:47
Actualizado 2 Enero 2021, 20:59

La reducción de aforos al 30% en los comercios está provocando más colas en las puertas de los establecimientos. Especialmente se está notando en los grandes centros comerciales. En el CC. El Faro se han generado colas desde primera hora de la mañana y en El Corte Inglés se han tenido que reforzar los sistemas de vigilancia de aforos. 

La situación ha sido más tranquila en las tiendas pequeñas o en el centro comercial abierto de Menacho, donde a pesar de haber gente, se han visto menos colas y de forma puntual. "A nosotros no nos afecta la reducción de aforo al 30%- asegura Félix Retamar, presidente del centro abierto- Es más, creemos que nos beneficia porque mucha gente vendrá al centro para evitar aglomeraciones. 

"Prefiero hacer cola en la calle que estar con mucha gente en las tiendas"

Algo que también nos confirma el público de Menacho, que en general cumple con civismo las restricciones. "Prefiero hacer cola en la calle, que estar con mucha gente dentro de las tiendas"- nos cuenta el cliente de una tienda. "Yo he preferido venir al centro para evitar tanta gente", asegura otra señora. 

Las restricciones no solo afectan al interior de los establecimientos, sino a las zonas comunes e incluso a los aparcamientos de las grandes superficies.

Se adelanta el cierre de comercios 

Las nuevas medidas decretadas por el nivel 4 de alerta también afectan al horario de los comercios, que cerrarán entre las 21.15 y las 21,30 para asegurar el cumplimiento del toque de queda establecido a las diez de la noche en Extremadura.